mayo 18, 2010

BRASIL Nace la Alianza Brasileña para Biocombustibles de Aviación


Empresas de aviación, productoras de biocombustible, de la industria de la caña de azúcar, alga y jatropha, han conformado este grupo que busca “promover iniciativas públicas y privadas que busquen el desarrollo y la certificación de biocombustibles sostenibles para la aviación”. La entidad, bautizada Aliança Brasileira para Biocombustíveis de Aviação (ABRABA), busca reducir la emisión de carbono y una mayor eficiencia energética.

Las empresas aeronáuticas que integran esta nueva asociación son Azul Líneas Aéreas Brasileñas; Embraer – Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A.; GOL Líneas Aéreas Inteligentes; TAM Líneas Aéreas y TRIP Líneas Aéreas.

También participan la Asociación Brasileña de los Productores de Jatropha (Associação Brasileira dos Produtores de Pinhão Manso – ABPPM); la Unión de la Industria de Caña-de-Azúcar (UNICA); Asociación de las Industrias Aeroespaciales de Brasil (AIAB); y las empresas biotecnólogicas Algae Biotecnología y Amyris Brasil.

Se espera que otras entidades se unan al proyecto, que tiene presente que la aviación civil produce cerca del 2% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), según estudios del Panel Intergubernamental de los Cambios del Clima (Intergovernmental Panel on Climate Change – IPCC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el comunicado difundido, ABRABA sostiene que “la utilización de los biocombustibles sostenibles producidos a partir de biomasas es fundamental para mantener el crecimiento de la industria de la aviación en una economía de baja emisión de carbono”.

Y concluye: “La reconocida capacidad de Brasil para desarrollar fuentes energéticas alternativas, aliada al conocimiento de las tecnologías aeronáuticas, resultará en una ganancia significativa para el medio ambiente, al minimizar el impacto sobre el desarrollo económico.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta