mayo 24, 2010

Anuncian en All-Energy 2010 que las renovables offshore pueden generar 145 mil empleos en el Reino Unido

En la Feria All-Energy 2010, la más importante de Gran Bretaña en el campo de las renovables, se presentó un informe que sostiene que la generación de la eólica y las energías del mar pueden crear 145 mil empleos en los próximos años. El informe es una confirmación de la fuerza que tiene esa perspectiva en el campo de las renovables offshore.(Luis Ini. Enviado especial, Aberdeen)

Al referirse al estudio, realizado por Offshore Validation Group, una asociación entre los gobiernos de Reino Unido, Escocia, Gales e industrias del sector, el ministro de energía escocés dijo que este tipo de energía tiene “el potencial de cubrir nuestras necesidades siete veces más, y de crear un vasto aliciente agregado, además de contribuir significativamente a los objetivos domésticos y europeos de energías renovables.

Respecto a las expectativas que estos desarrollos se efectivicen en el Mar del Norte, donde existe una larga y poderosa tradición de tecnología aplicada a la exploración y a las plataformas marinas petrolíferas, el director de la asociación de energías renovables offshore británicas, Peter Madigan aseguro que “hace mucho tiempo que venimos diciendo que el Mar del Norte se convertirá en la Arabia Saudí de la energía eólica. Como hace 30 años, el Mar del Norte podría ser nuestro ticket al crecimiento económico”.

Nuevo diseño para captar la fuerza de las olas
Por su parte, la empresa Aquamarine Power, con base en Edimburgo, ha presentado el Oyster 2, un convertidor de la fuerza de las olas con capacidad de generar 800 kW; según la firma, un 250% más poderosa que su anterior desarrollo, Oyster 1, más simple de instalar y fácil de mantener.

Una granja de 20 de estos ingenios, se asegura, puede desarrollar suficiente energía para más de 12.000 hogares. Su director ejecutivo, Martin McAdam, aseguro que “cuando instalemos el Oyster 2 el próximo verano, será un paso más en nuestra travesía para construir la primera granja comercial undimotriz”.

Más de 4500 visitantes
La organización de All-Energy 2010, responsabilidad de RenewablesUK, Scottish Renewables, Aberdeen Renewable Energy Group (AREG) y UK Trade & Investment (UKTI), ha dado a conocer que en el primer día de la exhibición, que concluye hoy jueves, asistieron más de 4700 visitantes, mas de 1000 de los que hubo el primer día de la realizada el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta