noviembre 11, 2013

Linkin Park promueve el biogás seguro en Nepal

Los rockeros Linkin Park, a través de la plataforma de músicos y fans comprometidos Music por Relief (MFR), apoyan una campaña de WWF Nepal que tiene como objetivo proveer de instalaciones de biogás seguras a una zona de este país. En la actualidad, la quema continua de leña en malas condiciones en los hogares nepalíes provoca tanto problemas de salud (incluidas muertes, principalmente de mujeres) por mala combustión, como talas descontroladas de bosques. MFR recoge donativos para dotar a cada hogar de los sistemas de producción y combustión segura de biogás y cubrir así necesidades sanitarias y de cocina.



Asistencia a un exclusivo concierto en directo de Linkin Park en enero de 2014 en Las Vegas o a una sesión del DJ Steve Aoki el próximo 17 de noviembre. Estos son algunos de los regalos que pueden obtener las personas que realicen donativos para la campaña Clean cookstoves for the napalese villaje of Kunrose, destinada a proveer de instalaciones de biogás a comunidades de esta zona de Nepal. Power the World, una de las patas del proyecto MFR liderado por la famosa banda norteamericana de rock Linkin Park, y WWF Nepalapoyan un proyecto en el que también colabora la ONU.

Linkin Park promueve el biogás seguro en Nepal

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO) lleva varios años trabajando en el programa Bioenergy and Food Security Criteria and Indicators (BEFSCI), cuyo objetivo es precisamente el de dar con sistemas seguros y autónomos de producción de bioenergía en países en desarrollo. Al no contar con acceso a electricidad en muchas zonas rurales de Nepal, las necesidades de energía se cubren en su integridad con leña procedente de bosques (el consumo llega ser casi de una tonelada por persona al año) que se quema de manera deficiente en los hogares.

423 euros para que el biogás llegue seguro a cada hogar
Al año mueren en todo el mundo más de cuatro millones de personas, principalmente mujeres, por enfermedades de pulmón y corazón y quemaduras asociadas a esta mala combustión. MFR y WWF Nepal promueven la instalación de plantas de biogás que aprovechen los excrementos humanos y del ganado y otros residuos orgánicos para cubrir tanto las necesidades térmicas como eléctricas de los habitantes de Kunrose.

Shubash Lohani, director del programa East Himalaya de WWF, afirma estar emocionado con el apoyo recibido por Linkin Park y Music For Relief y recuerda que “con esta simple y eficaz tecnología se consiguen tres objetivos: mejorar la vida de las personas, proteger la vida silvestre y conservar el planeta”. Desde Linkin Park animan a realizar hasta el 22 de noviembre donativos de 565 dólares (423 euros), importe necesario para instalar en una vivienda todo el equipo de acceso y gestión del biogás (estufa o cocina, digestor e inodoro). Quien haga este donativo está invitado a asistir a su concierto de Las Vegas.
Fuente: energíasrenovables.com  por Javier Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creciendo por el Planeta