enero 08, 2013

CHILE Smartcity Santiago, la primera ciudad Inteligente


Proyectos de movilidad eléctrica, telemedición, departamentos de operación domótica, generación fotovoltaica a través de energía solar, automatización de la red eléctrica y alumbrado público LED, entre otros beneficios, serán los que contará la llamada Smartcity Santiago, el primer prototipo de ciudad inteligente del país.
Smartcity Santiago, la primera ciudad Inteligente
Las obras han sido iniciados con la presencia de los ministros de Energía, Jorge Bunster, y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quienes participaron de la instalación de la primera piedra, que se emplazará en la Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba, en la capital del pais.

El proyecto, llevado adelante por Chilectra, filial del Grupo Enersis, a su vez controlado por la multinacional española Endesa, consiste en un prototipo de barrio utilizado en España en las ciudades de Málaga y Barcelona, que incorporará dispositivos tecnológicos, para hacer más eficiente el uso de la energía. Además considera el uso de autos eléctricos que podrán recargarse en dos “electrolineras”.

La inversión se estima cercana a los 10 millones de dólares y estará completamente operativa durante el primer semestre de 2013.

"Smartcity Santiago es una oportunidad experimental para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, accediendo a mayores comodidades y poniendo al alcance los beneficios de tecnologías de última generación que permiten que una vivienda o lugar de trabajo se conviertan hoy en los hogares y oficinas del futuro", aseguró el gerente general de Chilectra, Cristián Fierro.

Más información:
www.chilectra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creciendo por el Planeta