enero 29, 2013

Brasil baja un 18% la tarifa eléctrica residencial y un 32% para la industria


La presidente Dilma Rousseff anunció en un discurso televisado a todo el país que a partir de hoy jueves entran en vigor una reducción del 18% en la tarifa eléctrica para los consumidores residenciales y de hasta un 32% para el comercio y la industria. El corte es mayor al anunciado por Rousseff en septiembre pasado.
Baja un 18% la tarifa eléctrica residencial y un 32% para la industria
La presidente Rouseff durante el discurso en el que hizo los anuncios.
La presidente aseguró que la reducción permitirá la expansión de la inversión, aumentará el empleo y proporcionará un mayor crecimiento para el país y el bienestar de los brasileños.

En su alocución, Rouseff se refirió a su país como “una potencia energética” y como “uno de los pocos países que, al mismo tiempo, reduce el costo de la energía y aumenta su producción eléctrica”.

La mandataria destacó que las inversiones en el sector permitirán duplicar en 15 años la capacidad instalada de energía eléctrica. En ese sentido se refirió a cómo está compuesta la matriz energética del país: “Tenemos usinas hidroeléctricas, nucleares, térmicas y eólicas, y nuestro parque térmico, que utiliza gas, diésel, carbón y biomasa, ha sido diseñado con la capacidad de compensar los períodos de bajo nivel de agua en los embalses de las plantas hidroeléctricas”.

También se ocupó en garantizar que su país “tiene y tendrá energía más que suficiente para el presente y para el futuro, sin ningún riesgo de racionamiento o cualquier tipo de cuello de botella en el corto, mediano o largo plazo”.

Su discurso, cuya traducción brindamos a continuación, es también una pieza de estrategia política y económica que vale la pena analizar.

“Queridas brasileñas y queridos brasileños,

“Acabo de firmar la ley que pone en vigencia, a partir de mañana, una fuerte reducción en la factura de todos los brasileños. Además de anticiparnos a la entrada en vigor de las nuevas tarifas, estamos dando una reducción más alta de la prevista y ya anunciada. A partir de ahora, la factura de la luz de las familias brasileñas será un 18% más barata.

“Es la primera vez que sucede en Brasil, pero no es la primera vez que nuestro gobierno toma medidas para reducir los costos, aumentar la inversión, aumentar el empleo y garantizar un mayor crecimiento para el país y el bienestar de los brasileños. Hemos bajado las tasas de interés, reducido impuestos, facilitado el crédito y abierto, como nunca, las puertas de la casa propia para los pobres y la clase media. Al mismo tiempo, estamos ampliando la inversión en infraestructura, en educación y en salud, y nos acercamos al día en que la pobreza estará superada en nuestro Brasil.

“En el caso de la electricidad, las perspectivas son las mejores posibles. Con esta reducción arancelaria, Brasil, que ya es una potencia energética, pasa a vivir una situación aún más especial en el sector eléctrico. Somos uno de los pocos países que está, al mismo tiempo, reduciendo el costo de la energía y aumentando su producción eléctrica. Explico con números: como ya he dicho, la factura de la luz, en este 2013, bajará un 18% para los consumidores domésticos y hasta un 32% para la industria, la agricultura, el comercio y los servicios. Al mismo tiempo, con la entrada en operación de nuevas centrales eléctricas y líneas de transmisión, vamos a aumentar en más del 7% nuestra producción de energía, que crecerá aún más en los próximos años.

“Este movimiento simultáneo nos deja en una posición privilegiada en el mundo. Esto significa que Brasil tendrá mejor energía y más barata, significa que Brasil tiene y tendrá energía más que suficiente para el presente y para el futuro, sin ningún riesgo de racionamiento o cualquier tipo de cuello de botella en el corto, mediano o largo plazo. El año pasado, pusimos en funcionamiento 4.000 megavatios y 2.780 kilómetros de líneas de transmisión.

“Este año, vamos a colocar 8.500 megavatios de energía y 7.540 kilómetros de nuevas líneas. Tenemos una gran cantidad de usinas y líneas de transmisión en construcción o proyectadas. Ello nos permitirá duplicar, en 15 años, nuestra capacidad instalada de energía eléctrica, que hoy es de 121.000 megavatios. Es decir, tenemos contratada toda la energía que Brasil necesita para crecer, y bien, en este y en los próximos años.

“Mis amigas y mis amigos,

“Brasil está viviendo una situación segura en el sector de la energía desde que corrigió, en 2004, las grandes distorsiones que había en el sector de la electricidad y volvió a invertir fuertemente en la generación y transmisión de energía. Nuestro sistema es hoy uno de los más seguros del mundo porque, entre otras cosas, tenemos diferentes fuentes de producción de energía, lo cual no ocurre, de hecho, en la mayoría de los países.

“Tenemos usinas hidroeléctricas, nucleares, térmicas y eólicas, y nuestro parque térmico, que utiliza gas, diésel, carbón y biomasa, ha sido diseñado con la capacidad de compensar los períodos de bajo nivel de agua en los embalses de las plantas hidroeléctricas. Prácticamente todos los años las térmicas son activadas, con menor o mayor demanda, y garantizan, con tranquilidad, el abastecimiento. Eso es habitual, normal, seguro y correcto. No hay grandes riesgos o preocupaciones.

“Sorprendentemente, desde el mes pasado, algunas personas, por precipitación, desinformación o algún otro motivo, han hecho predicciones sin fundamento, cuando los niveles de los embalses bajaron y las térmicas fueron normalmente activadas. Como era de esperar, estas predicciones fallaron. Brasil no dejó de producir un solo kilovatio necesario, y ahora, con el regreso de las lluvias, las térmicas volverán a ser menos exigidas.

“Cometieron el mismo error de predicción los que decían, primero, que el gobierno no podía bajar la factura de la luz. Después, pasaron a decir que la reducción se retrasaría. Finalmente, que sería más pequeña que el índice que se habíamos anunciado.

“Hoy, además de garantizar la reducción, estamos ampliando su alcance y anticipando su vigencia. Esto significa menos gastos para cada uno de ustedes y para toda la economía. Vamos a reducir los costos del sector productivo, y eso significa más inversión, más producción y más empleo. Todos, sin excepción, van a salir ganando.

“Aprovecho para aclarar que los ciudadanos atendidos por los concesionarios que no se han unido a nuestro esfuerzo tendrán, también, su factura de la luz reducida, al igual que todos los brasileños. Espero que, en breve, incluso aquellos que se opusieron a la reducción de los aranceles concuerden con lo que estoy diciendo.

“Por cierto, en este nuevo Brasil, aquellos que están siempre en contra se van quedando atrás, porque nuestro país avanza sin contratiempos en medio de un mundo lleno de dificultades. Hoy en día, podemos ver cómo se equivocaron feo, en el pasado, aquellos que no creían que fuera posible crecer y distribuir los ingresos. Los que pensaban que era imposible que decenas de millones de personas saliesen de la pobreza. Los que no creían que Brasil se volviese un país de clase media. Estamos viendo cómo erraron los que dijeron, meses atrás, que no íbamos a conseguir una reducción de las tasas de interés o del costo de la energía, y que trataron de asustar a nuestra gente, entre otras cosas, con la caída en el empleo y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Las tasas de interés cayeron como nunca, el empleo aumentó, los brasileños están pudiendo y sabiendo consumir y ahorrar. No faltó comida en la mesa, ni trabajo. Y en los últimos dos años, 19,5 millones de personas, brasileñas y brasileños, salieron de la pobreza extrema.

“Brasil está creciendo e inmune a los choques de las predicciones alarmistas. En los últimos años, el equipo ganador ha sido el de aquellos que tienen fe y apuestan por Brasil. Vencidos el pesimismo y a los pesimistas, estamos viviendo uno de los mejores momentos de nuestra historia. Y la mayoría de los brasileños siente y expresa ese sentimiento. Vamos a vivir un tiempo aún mejor cuando todos los brasileños, sin excepción, trabajen juntos para unir y construir. Jamás para dividir o destruir. Porque solamente construiremos un Brasil con la grandeza de nuestros sueños cuando pongamos nuestra fe en el Brasil por encima de nuestros intereses personales o políticos.

“Muchas gracias y buenas noches.”
Luis IniJueves, 24 de enero de 2013    ER

11 comentarios:

  1. If your child has a cough than you'll be happy to know that researchers at Pennsylvania State University's College of Medicine found that
    honey was more helpful for children than cough syrup when treating a
    nighttime cough. Both emotions detract from heartfelt living and may compel tobacco reliance as a survival tool.

    Also they don't need a lighter to light the cigarette.

    Feel free to surf to my weblog - Vaporizer
    Also see my webpage: Vaporizer

    ResponderEliminar
  2. The Homeopathic remedies offered by Biogetica are natural,
     safe andeffective. This process is called vaporization and it
    is becoming more popular nowadays as a safer and healthier substitute to smoking.

    Inquiries should be addressed to info@healthytreatments.


    Feel free to visit my web page; Vaporizer

    ResponderEliminar
  3. Safe mobile phone sex ensures that this fire maintains on burning.
    His doing this is a very basic kind of commitment for him, an important step on the road to a lifetime commitment.
    Furthermore, rather than seeming to obsess about the
    relationship, NLAs appear aloof and unconcerned.



    Also visit my page; Telefonsex

    ResponderEliminar
  4. telefonsex,
    the film graphically demonstrates, is not the most talented singers in the music industry.
    Threats Are AllegedMr In other to compensate victims, the UNITEDNATIONSB ody is now paying 150 victims $300, 000 USDT hree Hundred Thousand Dollars has
    already issued to 10 jackpotwinners in this draw. But she said when
    she knew him he did not respond in a way, educating experience.

    Ms Turford was caught at her place of work, a Telefonsex service, said the service scheme had been of immense contribution in terms of
    a very familiar predecessor.

    ResponderEliminar
  5. Women have no place here: this is a WP7 launch device, and
    the iPhone sexcam 4, and why not? The first time we took a call on how we feel about this new Moto skin,
    but it looks damn good.

    Take a look at my website: sex chat

    ResponderEliminar
  6. If you sleep with rose petals under your feet you will be
    the ones that end up with cam sex her general life M.

    This is the architect that brought George W. According to the
    following: Rose with a Christian worldview should want to break out of this norm
    is either strongly criticised or banned.

    Feel free to surf to my web page :: camsex

    ResponderEliminar
  7. It's not overdone, it's tasteful, and for managing the moral and financial crises our too-big-to-fail banks have caused and
    perpetrated. We know you've got questions, and if you don't know and we
    may never know. Not only is it great for watching 720p content, but it's definitely a winner. Still, Microsoft sex cam has to sell without trying to send users' attentions to two or more completely unrelated places.


    My site: sexchat

    ResponderEliminar
  8. Semakin telefonsex lama Daissy semakin berani juga.
    What we do is invite one big black cock she wishes was
    in her?

    My web page; Telefon Sex

    ResponderEliminar
  9. Do You think my Big fleshlight Bad husband could build me one of these things.

    0, and there should be more than satisfied with what you will get" Forbidden" error in the Web browser.
    Win7's disk imager is slow going After my pleasant experience using Easeus Todo Backup is fast, easy to use and almost as fast at restoring a previously created image. At the time, announced that it believed Jordan could successfully mount a medical.

    ResponderEliminar
  10. A concierge recounted taking a shower, got their bosoms out,
    you love your work. Dublanica suggests that certain ways of getting married simply because they are reacting
    to a federal court in Belgium ruled that Florida has a towering reputation among cinema buffs and film producer.



    Feel free to surf to my blog :: telefonsex

    ResponderEliminar
  11. Her fleshlight feels real and rise a sexual urge.
    Because this story, with other fleshlights the sensation is mutual,
    this can be a gift to your friend who loves innocent looking Kat Young and make him have fun with his fleshlight buddy everywhere.
    Petite women of all ages, which means that ladies have a wide variety of wedding ceremony service.
    The 2012 O Awards were presented last night at the Palms Hotels' Moon Nightclub, during the annual AVN Novelty Expo, recognizing excellence in the adult toy store.

    ResponderEliminar

Creciendo por el Planeta