mayo 22, 2012

La microgeneración atrae fabricantes italianos

BRASIL
Viernes, 18 de mayo de 2012
La empresa italiana Ropatec invertirá 1,5 millones de dólares (1,17 millones de euros) en la importación de equipos generadores de viento vertical con una capacidad de 750 W a 30 kW, acción que se enmarca en el naciente mercado que, de acuerdo con las normas de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) recientemente aprobadas, permitirá a empresas y hogares generar su propia energía.






"El mercado de la microgeneración en Brasil aún no ha nacido, y ya tiene un enorme potencial", dijo el presidente de Ropatec Brasil, Fernando Miceli, subsidiaria de la compañía italiana. "He hablado con muchas empresas en el último año y hay mucho interés."

Según Miceli, el sector de las microempresas debe comenzar por las de grandes y medianos portes, después el sector residencial debe empezar a expandirse a medida que el sector se estructure para ofrecer no sólo apoyo técnico sino un menor costo de los equipos.

"La decisión de fabricar en Brasil ya está tomada, porque Brasil será la base para la exportación a América Latina", dijo y agregó que el país tiene “una combinación que incluye el precio de la demanda de energía y la capacidad de vender excedentes de electricidad”.

También explicó que una de las primeras opciones donde iniciar las operaciones en el continente fue Estados Unidos, “pero Brasil demostró que brindaría mejores oportunidades y un mercado creciente de energía debido al crecimiento económico, la discusión sobre las reglas para la venta de los excedentes y los (futuros) Juegos Olímpicos".

Más información:
www.ropatec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta