septiembre 01, 2011

Los “tiburones” financieros están listos para invertir en energías renovables

Jueves, 01 de septiembre de 2011ER

Una de cada cinco empresas españolas del sector de las renovables podría cambiar de propietarios como resultado de la coyuntura económica actual, según un estudio realizado por los analistas financieros de Plimsoll, una empresa especializada en informes sectoriales y de mercado, con base en el Reino Unido.

Los “tiburones” financieros están listos para invertir en energías renovables

Con un número considerable de competidores listos para pasar a la acción, al disponer de grandes reservas de efectivo, el mercado podría estar preparado para un largo periodo de consolidación. Según David Pattison, autor del informe sectorial Plimsoll de energías renovables, “estoy seguro que cualquier directivo estará de acuerdo en que en el clima actual hay demasiadas empresas compitiendo por pequeñas porciones de mercado. Si a la presión que sufre la alta dirección le sumamos la dificultad de comprar con financiación ajena, podemos concluir que realmente hay un mercado potencial para aquellos compradores que dispongan de reservas en efectivo para invertir”.

El análisis Plimsoll ha identificado 274 empresas con importantes reservas en efectivo, que debido a los bajos intereses, prácticamente no estan generando negocio. “Las empresas con liquidez están en condiciones de comprar grandes porciones de la cuota de mercado a precios muy bajos y hacer que el dinero trabaje para ellas. Deben ser como niños en una tienda de dulces”.

“El sector de las renovables está considerado como uno de los más fragmentados en España. Nuestro informe analiza 649 compañías con un volumen de ventas superior a 500.000 euros anuales y se han seleccionado 148 consideradas objetivos potenciales de adquisición. La adquisición de algunas de estas empresas representa una oportunidad inmejorable para incrementar la participación en el mercado. El mercado está listo para una ola de adquisiciones en los próximos meses”, se dice en el informe. Que detalla, según los autores, las compañías preparadas para comprar y las que son más propensas a ser compradas.

Más información:
m.casas@plimsoll.es
www. plimsoll.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta