agosto 23, 2011

ESTADOS UNIDOS Arranca la primera estación de hidrógeno del mundo

Jueves, 18 de agosto de 2011Luis Ini

Se ha puesto en funcionamiento en el Condado de Orange, California, la que es presentada como la primera estación de energía de hidrógeno tri-generación, ya que además genera electricidad y calor. Se trata de un desarrollo realizado en una planta de tratamiento de aguas residuales municipales por la empresa Air Products, especializada en tecnología de combustible de hidrógeno.

Arranca la primera estación de hidrógeno del mundo

El hidrógeno se obtiene a partir de ese tratamiento, en el que se crea gas metano, a su vez sometido a un proceso de limpieza, y finalmente entra a una pila de combustible, construida por la empresa FuelCell Energy. El hidrógeno obtenido se utiliza para crear electricidad y calor para diferentes usos. El exceso no aprovechado para uso eléctrico sale de la unidad y se purifica para que sirva para alimentar un automóvil de pila de combustible.

La estación permite la recarga diaria de entre 25 y 50 vehículos habilitados para funcionar con pila de combustible.

El sistema, que alrededor de 250 kW de potencia para el uso de la planta de tratamiento de aguas residuales, está integrado con un sistema de purificación de hidrógeno para recuperar aproximadamente 100 kg de hidrógeno por día.

El proyecto fue desarrollado en colaboración entre el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés), el órgano público California Air Resources Board, el organismo de saneamiento del Condado de Orange y la industria privada.

Al respecto, el secretario adjunto del Departamento de Energía de Energía Renovable, Steve Chalk, sostuvo que “innovaciones como esta demuestran que la creatividad estadounidense y las inversiones puntuales pueden acelerar los avances en la industria del hidrógeno y de las pilas de combustible mientras nos dirigimos a una economía basada en energías limpias”

Chalk agregó también que “al ofrecer el valor añadido de electricidad y calor, este método proporciona un importante paso en la superación de los desafíos económicos con la infraestructura de recarga de hidrógeno”.


Más información:
www.airproducts.com
energy.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creciendo por el Planeta