agosto 02, 2011

Una torre al cielo para un nuevo sistema termosolar

Domingo, 31 de julio de 2011Luis Ini

La empresa australiana EnviroMission ha anunciado que planea construir en el estado de Arizona la que será la segunda estructura más alta del mundo, una torre que captará la energía calorífica solar acumulada en un enorme invernadero circundante y cuya corriente de aire ascendente pondrá en funcionamiento unas turbinas capaces de generar energía eléctrica con una capacidad estimada de 200 MW.

Una torre al cielo para un nuevo sistema termosolar

La torre, que alcanzará 792 metros de altura, unos pocos por debajo del edificio Burj Jalifa, en Dubai, considerado el más alto del mundo, tendrá una estructura que le permitirá dar cobertura eléctrica a 150.000 hogares, y tendrá una vida útil de 80 años, según han informado sus creadores.

Desde EnviroMission se estima que el proyecto tendrá una inversión de 750 millones de dólares (520,7 millones de euros), y se calcula que será rentable después de los primeros 11 años operativos. La entrada en funciones del complejo, a ubicarse en el condado de La Paz, en el centro oeste del estado, se prevé para 2015.

El diseño consta básicamente de un gigantesca estructura circular que permite atrapar en su interior aire caliente que puede alcanzar hasta 70 grados centígrados. Ese aire busca salir hacia la gigantesca torre situada en el centro del círculo, y comienza ascender en busca del extremo superior. A su paso, el aire va accionando 32 turbinas que generar la energía eléctrica.

Este sistema aún no ha sido probado en ningún lugar del mundo, excepto en un pequeño proyecto de prueba en España, en la localidad de Manzanares El Real, Madrid.

Más información:

www.enviromission.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creciendo por el Planeta