junio 14, 2011

Abengoa desarrolla su primera planta termosolar en Chile - Atacama

13 de junio de 2011

Sevilla, 13 de junio de 2011.- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, llevará a cabo su primer proyecto termosolar de tecnología cilindroparabólica en el desierto de Atacama, en Chile, considerado uno de los lugares con los niveles más elevados de radiación solar en el planeta. Esta planta, que supone una inversión de 12 millones de dólares, será capaz de suministrar calor de forma eficiente y sostenible al proceso productivo de Minera el Tesoro, filial de Antofagasta Minerals, ubicada en el Norte de Chile.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la puesta en servicio de la nueva central termosolar del desierto de Atacama, compuesta por un campo solar de 1.280 colectores cilindroparabólicos. En términos energéticos, la central permitirá que Minera el Tesoro reduzca en más de un 50 % el empleo actual de combustibles fósiles.

En línea con la filosofía sostenible y de respeto al medioambiente de Abengoa, el diseño de la central permitirá, además del significativo ahorro energético y de combustible, una reducción del número de emisiones de carbono en la atmósfera de aproximadamente unas 10.000 toneladas CO2 por cada año de operación de la planta, equivalente a la emisión de CO2 de 65.000 vueltas al mundo en avión.

Con este primer proyecto, Abengoa demuestra el potencial que su tecnología posee para ser capaz de suministrar vapor industrial de manera eficiente, además de consolidar su posición como líder en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras en los sectores medioambiental y energético en Chile, país en el que opera desde el año 1987.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y del medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta