enero 25, 2011

CO2 Canadá Polémica!!!


Polémica en el proyecto de captura de carbono más grande del mundo


24 de enero de 2011

Desde 2000 en el campo petrolífero de Weyburn, provincia de Saskatchewan, se bombea dióxido de carbono a un depósito subterráneo para su almacenamiento permanente. Un reciente episodio en el que están involucrados la muerte de algunos animales y el desasosiego de una pareja vecina al proyecto, ha despertado discusiones sobre su viabilidad. La cantidad de la sustancia almacenada alcanza ya las 16 millones de toneladas métricas.

Según denunciaron recientemente Jane y Cameron Kerr, el informe de una firma de consultoría geológica ha concluido que existe vínculo entre la planta de almacenamiento y las misteriosas explosiones nocturnas que escuchan habitualmente, el descubrimiento de animales muertos aparentemente por asfixia, y una actividad que sucede en el estanque de la finca en el que habitan, descripto como la “efervescencia de bebidas gaseosas”.

Más allá de las especulaciones tremendistas que ha ocasionado el conocimiento del tema, y del que da cuenta el diario The New York Times, entre otros, varios expertos ya han asegurado que es imposible relacionar los hechos citados con el proyecto de captura de dióxido de carbono, aunque hay acuerdo para emprender investigaciones independientes, propuestas por el IPAC-CO2, un instituto de investigación de almacenamiento de carbono.

Más información:

green.blogs.nytimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta