diciembre 20, 2010

Solar fotovoltaica


ESTADOS UNIDOS
Una empresa fotovoltaica anuncia que ha certificado un panel de más de 15% de eficiencia

6 de diciembre de 2010

El fabricante de paneles solares MiaSolé ha anunciado que su producto de gran superficie de cobre, indio y galio (CIGS), basado en película fina, ha sido certificado con 15,7% de eficiencia, el nivel más alto para los módulos de tamaño comercial hasta la fecha. La certificación ha sido realizada por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL, por sus siglas en inglés).

Según los analistas, es un paso tecnológico importante porque se cierra la brecha entre el CIGS, relativamente barato de producir, y los módulos de silicio policristalinos, más populares pero menos versátiles.

El adelanto también reduce la grieta existente entre lo que está saliendo de la línea de producción y las pruebas de laboratorio, donde se alcanza el 20,3% de eficiencia, según dijo la compañía.

La empresa MiaSolé fabrica sus módulos CIGS al depositar todas las capas necesarias sobre un sustrato flexible de acero inoxidable en un único proceso continuo, que reduce el tiempo de fabricación y los costos de producción.

En septiembre, MiaSolé anunció que su producto había alcanzado un 14,3% de eficiencia.

Este año, la empresa colocará en el mercado un total de 22 MW. Los productos de la compañía están diseñados para empresas de servicios públicos y productores independientes de energía para ser desplegado a escala industrial, tanto en grandes azoteas y como en instalaciones en suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creciendo por el Planeta