agosto 26, 2010

ITP


PANAMÁ
ITP construirá una fábrica de aerogeneradores,
la tercera en Latinoamérica

13 de agosto de 2010

La empresa Industria Tecnológica Panameña (ITP), en la que participan capitales belgas y españoles, invertirá 10 millones de dólares (7,7 millones de euros) en la primera fase de un centro de fabricación y mantenimiento de equipos eólicos. Será la tercera en Latinoamérica, después de las que existen en Brasil y México.

Según el director ejecutivo de ITP, Maxo Benalal, la ejecución del proyecto ha tenido un atrasó de un año a causa de la crisis financiera internacional, sin embargo, adelantó que todo está programado para iniciar la construcción en el mes de septiembre.

ITP tiene presencia en el país con dos proyectos eólicos, uno el de Veraguas, ubicado en la provincia homónima, y otro el de Boquete, en la comarca Ngobe Buglé, que representan una inversión de 300 millones de dólares (233 millones de euros).

En la futura fábrica se confeccionarán los modelos T-600 (generador asíncrono de 600 kW) y T-1600 (generador síncrono de 1,6 MW, aun en fase de desarrollo y con previsión de realización para el próximo año).

En el continente americano, ITP tiene también presencia en Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta