junio 14, 2016

Una escuela hecha de neumáticos, botellas de vidrio, cartón y latas Uruguay

Querer es poder... Educación y apoyo al planeta! Muy bien Uruguay!

El centro educativo, ubicado a unos 80 kilómetros de Montevideo, funciona como escuela rural y cuenta con una capacidad para 100 alumnos. Está provisto, además, de un huerto para producir alimentos orgánicos.

El proyecto contó con el apoyo de más de 200 empresas e instituciones y durante la construcción del edificio, realizado entre enero y febrero pasados, participaron cerca de dos centenares de voluntarios procedentes de 30 países. 

El diseño de la construcción de 270 m² fue de Michael Reynolds, un arquitecto estadounidense que desde hace casi medio siglo impulsa la arquitectura sostenible, en especial a partir de la utilización de materiales reciclados en la edificación. En el caso de esta escuela, se han utilizado 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 metros cuadrados de cartón y 8.000 latas de aluminio.

El objetivo es que la escuela sea también una espacio de reflexión "sobre la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el Medio Ambiente", tal como puede leerse en la web donde se explica el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta