mayo 12, 2015

Honduras inaugura la planta solar más grande de América Latina con 146.4 MW

Inauguran un complejo fotovoltaico de 146,4 MW

Solar Power y Cohessa, ubicadas en la aldea La Llave, en el municipio Nacaome, departamento del Valle, al sur de Honduras, instalan planta solar de 73,2 MW cada una y se convierte en el mayor parque solar de América Latina por capacidad instalada.
El complejo, inaugurado la semana pasada por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, ha sido desarrollado por un consorcio confomado por la Compañía Hondureña de Energía Solar S.A. (COHESSA) y por Solar Power S.A. (SOPOSA), y con paneles provistos por la canadiense Canadian Solar.

De acuerdo con informaciones dadas por los desarrolladores y la empresa proveedora, el complejo tendrá capacidad para suplir de electricidad a 45.000 hogares.

Según el presidente Hernández, la capacidad del parque fotovoltaico inaugurado representa el 8,1% de la energía que genera el país, que tiene una capacidad de generación aproximada con un 35% en base a fuentes renovables y el resto con plantas térmicas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del sector privado.

En abril pasado, la ENEE anunció un incentivo de 0,03 dólares por kilovatio/hora a los proyectos de generación solar que entren en operación comercial antes del próximo 31 de julio. Se espera que este año aún se sumen cerca de 100 MW fotovoltacios más.

Fuente: http://www.energias-renovables.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creciendo por el Planeta