febrero 04, 2015

Santa Rosa, Guatemala, Inaugura la Planta Solar más grande del Itsmo

Febrero 03, 2015


Fue inaugurada en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa la planta solar Horus Energy, la más grande de Centroamérica y el Caribe, la segunda de América Latina, ubicada en un espacio de 175 hectáreas, en las que se instalaron 187 mil 360 módulos solares; con la participación del Presidente de Guatemala, Otto Perez Molina.

Este proyecto de energía renovable, implementado por Grupo Onyx, generará 115 gwh anuales durante 25 años de vida útil, la ejecución del proyecto Horus Energy requirió una inversión de $100 millones y estuvo a cargo de la corporación española Grupo Ortiz.

Su generación representa aproximadamente el 1.25% de la energía producida anualmente en el país.

Para aumentar la producción de energía hasta en un 20%, los módulos solares fueron montados sobre estructuras de metal, por lo que la tierra no fue erosionada para su instalación, y giran en movimiento del sol en su ruta diaria, de este a oeste, informó la compañía.

“Con la puesta en funcionamiento de Horus Energy cambia la historia del sector energético de nuestro país en muchos sentidos. No solo estamos generando energía limpia, también estamos diversificando la matriz energética del país por medio de la tecnología, fortaleciendo la estabilidad de los precios y generando desarrollo en la inversión y la generación de empleo”, manifestó Mario López Estrada, presidente de Grupo Onyx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta