octubre 14, 2014

EPM empresa colombiana inaugura su primer parque eólico en Chile

En una ceremonia a la que asistió la presidente del país, Michelle Bachelet (en la imagen), la firma colombiana Grupo EPM puso en operaciones el parque eólico Los Cururos, de 109,6 MW, ubicado en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo. Con 57 aerogeneradores Vestas de 1,8 y 2 MW, aportará al Sistema Interconectado Central.

Una empresa colombiana inaugura su primer parque eólico
Los Cururos es la primera inversión -cerca de 200 millones de dólares- de EPM en Chile, desarrollado por su filial EPM Chile S.A. La danesa Vestas, además de aportar los aerogeneradores, estuvo a cargo de la construcción de la planta y será responsable de su operación durante cinco años, mientras que la alemana Siemens suministró los equipos de la subestación encapsulada a 220 kV y 33 kV, de los que realizará la operación y mantenimiento durante tres años.

Los 57 aerogeneradores están distribuidos en dos propiedades contiguas: Pacífico, de 496 hectáreas y con una potencia nominal de 68,2 MW; y Cebada, con un área útil de 916 hectáreas y una potencia nominal de 41,4 MW.

La empresa, "durante la construcción se generaron 720 empleos directos, de los cuales 60 fueron con habitantes de la región". Además, se explicó que "el parque eólico toma el nombre de un mamífero y roedor que vive en esta zona del país y es objeto de observación especial por parte de las autoridades para evitar su extinción." 

Fuente: http://www.energias-renovables.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta