agosto 21, 2013

Una catedral tiene vitrales con fotovoltaica integrada

Energías Renovables



La catedral de la Sagrada Familia de Saskatoon, en la provincia de Saskatchewan, en el suroeste del país, instaló recientemente vitrales incrustados con paneles solares, que se conectarán a la red eléctrica local, a partir de la instalación realizada por la artista canadiense Sarah Hall.

Una vez que esté conectado, se espera que Lux Gloria, como se ha bautizado a la obra, proporcione unos 2.500 kWh de energía al año, lo que representa alrededor de un tercio a un cuarto de la cantidad promedio consumida anualmente por un hogar de la ciudad de Saskatoon. Principalmente, la energía será destinada a suplir a la catedral para su propio consumo.

La instalación tiene células solares trapezoidales de plata de diferentes tamaños ubicadas entre dos capas de vidrio de color. Debido a que las células solares no son transparentes, Hall agregó tecnología dicroica a la parte posterior de las células en algunos casos para lograr un conjunto colorido y que reflejase la luz.

No es la primera vez que Sarah Hall realiza este tipo de intervenciones. Como puede verse en su web, ha desarrollado sus vitrales integrados con fotovoltaica en edificios de Vancouver, Toronto y Washington.
Más información: 
holyfamilycathedral.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creciendo por el Planeta