mayo 24, 2013

Nicaragua Inauguran Eolo, la tercera planta eólica del país

Energías Renovables 

Después de Amayo y La Fe-San Martín, otro parque eólico entra funcionamiento en el país centroamericano. En este caso se trata de Eolo (imagen), ubicado en el municipio La Virgen, provincia de Rivas, a unos 100 kilómetros al sur de la capital del país. La planta ha sido inaugurada por el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rapaccioli.

Inauguran Eolo, la tercera planta eólica del país
Conectada a la red nacional de distribución eléctrica a fines del año pasado, la planta ha generado hasta ahora 120 GWh, según informó la oficina de prensa del gobierno nicaragüense. Eolo es propiedad de la empresa Globeleq Mesoamérica Energy, y tiene una capacidad instalada de 44 MW, merced a 22 generadores Gamesa G90 de 2 MW.

La electricidad generada por el parque eólico Eolo, será vendida a través de dos acuerdos comerciales para la compra de energía, con un plazo de 20 años, a las empresas privadas Distribuidora Electricidad del Sur, S.A. (Dissur) y Distribuidora Electricidad del Norte, S.A. (Disnorte). También es estimada en más de 178 GWh/año, lo que equivale a aproximadamente el 7% de todas las necesidades anuales de electricidad del país, y se espera que suplirá cerca de 110 mil toneladas de emisiones de carbono por año.

Rappaccioli ha informado que durante 2013, el 58% de la energía del país se ha producido a partir de fuentes renovables, y el restante 42% a partir de búnker, un combustible derivado del petróleo. “Esperamos tener para todo el año como promedio un 53%, definitivamente, este es un proyecto estratégico para aprovechar más nuestras fuentes renovables y reducir los costos de producción”, dijo el ministro, quien también señaló que se plantea que para 2018 se producirá el 78% de la energía a partir de fuentes renovables, con el objetivo de que en 2020 alcance el 90%.

Más información:
www.globeleq.com

2 comentarios:

  1. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this write-up
    plus the rest of the site is very good.

    Here is my blog; relief of HSV 1

    ResponderEliminar
  2. I know this website offers quality based articles and other material, is there any other website which presents these kinds of things in quality?



    Stop by my website: candy crush saga hack

    ResponderEliminar

Creciendo por el Planeta