abril 27, 2012

Autoconsumo a 529 euros

Antonio Barrero F.Miércoles, 25 de abril de 2012




La compañía alemana JHRoerden, distribuidora de equipamiento para instalaciones fotovoltaicas, acaba de anunciar el lanzamiento en España de su paquete "Plug & Save" (enchufa y ahorra), una "pequeña instalación de energía solar" que se puede conectar "directamente a la corriente de su hogar ahorrando en su factura de electricidad".

Autoconsumo a 529 euros
La compañía alemana, que cumple precisamente en estas fechas cuarenta años de actividad, asegura que su kit fotovoltaico "es tan sencillo que lo puede instalar uno mismo". Según JHRoerden, sus soluciones de autoconsumo incluyen todo lo necesario para la autoinstalación "en su terraza, jardín, garaje, tejado o incluso en su fachada, en un espacio de apenas dos metros cuadrados". El distribuidor germano, que comercializa el paquete básico a un precio de 529 euros, oferta una gama de cinco soluciones fotovoltaicas.
JHRoerden es una multinacional alemana que emprendió su andadura en 1972 en las áreas de la electrónica y las telecomunicaciones, para dar el paso, en 1978, al campo de la energía solar fotovoltaica. La firma teutona presume de ser "una de las empresas pioneras en España en este sector y uno de los principales distribuidores de equipamientos para instalaciones fotovoltaicas". Actualmente, JHRoerden, que por cierto también comercializa miniaerogeneradores, distribuye producto fotovoltaico de marcas como REC Solar, Lorentz, Solarmax, Steca, Fronius, Schott, Solarworld o Kyocera.
La gama de paquetes fotovoltaicos para autoconsumo que acaba de presentar JHRoerden consta de cinco soluciones. PlugSave-XS incluye un módulo policristalino de alta eficiencia, un microinversor de 240 W y una "estructura alemana anticorrosión". PlugSave-S incluye tres módulos CIS Avancis de alta eficiencia, inversor Steca Grid 500 y la misma estructura ("alemana anticorrosión"). PlugSave-M incluye dos módulos monocristalinos de alta eficiencia, un inversor Steca Grid 300 y una estructura idéntica a la de sus compañeros de gama. PlugSave-L incluye dos módulos policristalinos de alta eficiencia, microinversor de 480 W y la misma estructura. Y, por fin, PlugSave-XL está compuesto por tres módulos monocristalinos de alta eficiencia, un inversor Steca Grid 500 y la estructura susodicha.
Más información
www.jhroerden.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creciendo por el Planeta