febrero 21, 2012

Perspectivas de colaboración entre América Latina y Europa en renovables


Perú.  Los próximos días 1 y 2 de marzo la ciudad de Lima acoge un seminario internacional organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el apoyo de la Embajada de Francia, en el que participarán algunos de los principales responsables de las políticas de renovables de América Latina y de Europa.
Perspectivas de colaboración entre América Latina y Europa en renovables
El seminario se desarrollará en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina  y sería inaugurado por Jorge Merino Tafur, Ministro de Energías y Minas del Perú,  Adalid Contreras, Secretario General de la Comunidad Andina (CAN) , Luis Enrique Berrizbeitia, Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y Olivier Ramadour, Encargado de Negocio de la Embajada de Francia en el Perú.

A lo largo de los dos días se analizarán las diferentes tecnologías renovables –eólica, solar fotovoltaica, térmica y termoeléctrica, energías marinas, geotérmica y bioenergía– así como la eficiencia energética en la construcción, sistemas de almacenamiento en microrredes y otras formas de almacenamiento, y la pila de combustible.
Entre los ponentes figuran Miguel Hadzick, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (GRUPO PUCP), que centrará su intervención en las  perspectivas de proyectos con energías renovables en el Perú y la transferencia tecnológica, y el español Luis Crespo, presidente de la Asociación Europea de Energías Termosolar y de la española PROTERMOSOLAR y colaborador habitual de la revista Energías Renovables.
Más información:
www.caf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta