mayo 03, 2011

BRASIL Un "no" a las centrales nucleares

Miércoles, 27 de abril de 2011

Al cumplirse 25 años del accidente nuclear de Chernobyl, en la ex-Unión Soviética, los manifestantes de Greenpeace simularon un accidente nuclear frente a la sede del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), en Rio de Janeiro. El acto fue una protesta contra la aprobada financiación para la construcción de la central nuclear de Angra 3 (1.405 MW).

Un "no" a las centrales nucleares

Los activistas, vestidos como trabajadores de rescate en un accidente nuclear, portaban pancartas con lemas contra la liberación de la inversión. El grupo distribuyó máscaras a las personas que pasaban por el lugar durante la protesta.

Según el coordinador de la campaña, Ricardo Bitelo, en Brasil hay opciones más sostenibles que la energía nuclear. "Tenemos otras opciones mucho más sostenibles, más baratas, más limpias y que se pueden construir con mayor rapidez, como la energía eólica, la biomasa y la energía solar. El país no necesita energía nuclear y la construcción de Angra 3 presenta un gran riesgo para la población de Rio de Janeiro y también la brasileña", dijo.

En diciembre del año pasado, el BNDES aprobó una financiación de 3,8 millones de dólares (2,6 millones de euros) para construir la planta. La inversión total de Angra 3 es de 6,3 millones de dólares (4,3 millones de euros) y también incluye la financiación de 2,1 millones de dólares (1,5 millones de euros) de un consorcio de bancos liderado por el grupo francés Société Générale.

Más información:

www.greenpeace.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta