mayo 17, 2011

Antofagasta: estudios para un parque un eólico de 240 MW

CHILE

Viernes, 13 de mayo de 2011

La empresa irlandesa Mainstream Renewable Power, a través de su filial Empresa AM Eólica Alto Loa S.p.A, ha ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) una solicitud para un proyecto eólico de 240 MW de potencia, a partir de la instalación de 160 turbinas eólicas de 1,5 MW cada una. El Parque Eólico Ckani tendrá una inversión estimada de 500 millones de dólares (351 millones de euros) y estará ubicado en la Región de Antofagasta, a unos 45 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama. Podría entrar en operaciones en 2012.

Antofagasta: estudios para un parque un eólico de 240 MW

De concretarse, el proyecto eólico será el más grande e importante del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). La iniciativa está enfocada hacia el suministro de los requerimientos energéticos de las empresas mineras de la zona.

Según el gerente general de Mainstream Renewable Power, José Ignacio Escobar, los estudios de viento realizados por la empresa “fueron realizados con una tecnología pionera en Latinoamérica, con lo que Mainstream ha sido capaz de determinar el particular comportamiento del viento en la zona. Esto nos permitió modelar el recurso eólico de manera avanzada, con el fin de predecir su comportamiento y la disponibilidad”.

Más información:
seia.sea.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creciendo por el Planeta