abril 18, 2011

Google apuesta por la solar termoeléctrica, construirá la torre solar más grande del mundo



















Google ha invertido 118 millones de euros en una planta de energía solar que está siendo gestionada por 'BrightSource Energy' en el desierto de Mojave en California. El proyecto recibe el nombre de 'Ivanpah' y se trata de una inversión dirigida para que sea "el proyecto de energía solar más ambicioso del mundo".
Según afirma la compañía en su blog oficial, "el Sistema Solar de Generación de Electricidad 'Ivanpah' (ISEGS) generará cerca de 392 megavatios de energía solar limpia, el equivalente a sacar 90.000 automóviles de las calles durante todo el tiempo de vida de la planta, que está proyectado sea de 25 años".


Varios proyectos solares se encuentran en construcción en todo el mundo, pero 'Ivanpah' será el primer sistema de torre de energía solar de esta magnitud. El Ivanpah Power Tower será de aproximadamente 140 metros de altura y se emplearan 173.000 heliostatos, cada uno con dos espejos para captar la energía solar.

El proyecto está siendo construida por Bechtel, una firma de ingeniería, bajo un entorno y diseño totalmente limpios y cuidadosos con la naturaleza.La construcción comenzó en octubre de 2010 y se prevé que finalizará en 2013.

Hasta ahora, Google ha invertido más de 175 millones de euros en energías renovables ya que, según dicen, necesitan "capital inteligente para transformar sus energías en limpias y renovables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta