abril 26, 2011

Brasil. Prueban un cohete propulsado por etanol

Una asociación entre el Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) de Brasil y la empresa Orbital está desarrollando un proyecto para la fabricación de un motor de cohete propulsado por etanol. La expectativa es concluir las pruebas con la tecnología para julio de este año.

Prueban un cohete propulsado por etanol

El proyecto debe ser completado en 2013. "Esta es una iniciativa que podrá representar un avance importante para el programa espacial brasileño, además de demostrar la viabilidad de utilizar un combustible renovable en un segmento de la sociedad civil y militar", dijo el consultor de tecnología de la Unión de Industria de la Caña de Azúcar (UNICA), Alfred Szwarc.

Después del desarrollo del motor se iniciará la investigación en relación con la propulsión, que culminará con el lanzamiento al espacio de un pequeño vehículo, el S15, que tendrá la tarea de comprobar el funcionamiento del motor del cohete en el vacío. El proyecto costará 1,2 millones de dólares (830 mil euros) y es posible gracias a los recursos de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP).

Más información:
www.unica.com.br
www.iae.cta.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta