marzo 08, 2011

Cerrada la financiación de la primera termosolar de Oriente Medio


Cerrada la financiación de la primera termosolar de Oriente MedioMartes, 08 de marzo de 2011

Shams Power Company ha anunciado el cierre de la financiación de Shams 1, una de las mayores plantas termosolares del mundo y la primera de su tipo en Oriente Medio. La operación asciende a 600 millones de dólares, más 430 millones de euros.

Diez entidades financiares participan de un préstamo amortizable a 22 años. Son: BNP Paribas, KfW, Mizuho, Banco Nacional de Abu Dhabi Natixis, Société Générale, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Banco de Toyko-Mitsubishi, Union National Bank and WestLB. “El equipo de negociación ha sido capaz de equilibrar la experiencia de las distintas entidades, logrando una estructura de financiación innovadora y de referencia para este proyecto”, ha señalado Derek Rozycki, director ejecutivo de Financiación Estructurada y de Mercado de Capitales de Mubadala, empresa matriz de Masdar.

El consorcio integrado por Masdar (60%), Total (20%) y Abengoa (20%) desarrollará, construirá, operará y realizará las actividades de mantenimiento de la planta Shams 1, que estará situada en MadinatZayed, aproximadamente a 120 kilómetros al suroeste de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Shams 1, uno de los proyectos emblemáticos de Masdar, contribuirá con el plan de Abu Dhabi para conseguir en 2020 que el 7 % de la producción de energía provenga de fuentes renovables. Esta planta termosolar, una de las mayores de todo el mundo, estará formada por un campo solar de 768 colectores cilindroparabólicos dispuestos a lo largo de 2,5 km2. Tiene una potencia de 100 MW. Comenzó a construirse en el último trimestre de 2010 y se estima que operará dentro de dos años.

El proyecto solar Shams 1 ha sido recientemente galardonado por la revista Project Finance por ser el” acuerdo del Año 2010 en Energías Renovables de Oriente”.

Más información
www.abengoasolar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creciendo por el Planeta