diciembre 28, 2010

Eolica Chile


Licitarán 5.600 hectáreas de terrenos fiscales para proyectos eólicos

26 de diciembre de 2010

Conjuntamente, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, y la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot (foto), anunciaron que se trata de un proceso abierto internacionalmente en terrenos ubicados en el norte del país, 3.000 hectáreas en la zona de Sierra Gorda y 2.600 en la comuna de Taltal.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y contó con la presencia de empresarios del rubro energético, grandes mineras, la banca, funcionarios y empresarios extranjeros.

“Este es un trabajo sumamente importante el cual nos permitirá dar un significativo impulso al desarrollo de las energías renovables no convencionales y la alianza con el Ministerio de Bienes Nacionales es un tremendo aporte, ya que ellos cuentan con 25 millones de hectáreas a lo largo de todo el país”, dijo Raineri.

Por su parte, la ministra Parot aseguró que “con esta iniciativa queremos entusiasmar a la capacidad emprendedora del país y al sector privado en general, ya que Chile es una nación inmensamente rica en las energías del futuro, que son las energías renovables no convencionales”.

Para materializar esta licitación, el Ministerio de Energía a través de la “Sociedad Alemana para la Cooperación Técnica” (GTZ), han desarrollado un importante trabajo de mediciones eólicas, con el cual los inversionistas pueden obtener información muy valiosa para concretar sus negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta