octubre 05, 2010

ARGENTINA Bon Jovi y el rock del biocombustible


3 de octubre de 2010

Hoy se presenta en el estadio Monumental, de Buenos Aires, el músico estadounidense Bon Jovi, que tendrá la particularidad de que todos los equipos y maquinarias que se utilizarán en la generación de energía del show será a partir de biocombustibles en lugar de los usualmente utilizados combustibles fósiles. Se anuncia un ahorro de 10 toneladas de emisiones de CO2.

La iniciativa es una cooperación conjunta de cuatro empresas argentinas: Unitec Bio, empresa líder en producción de biodiesel y perteneciente a Corporación América, grupo liderado por el empresario Eduardo Eurnekian; Nowa, consultora experta en el uso y desarrollo de proyectos de energías renovables; T4F, organizadora del evento y responsable de la producción integral de los shows y espectáculos más importantes de los últimos años; Entropía Argentina, empresa especializada en generación y distribución de energía para espectáculos, encargada del diseño y ejecución de la instalación eléctrica sobre demanda sustentable.

Se anuncia que este será el primero de una serie de eventos que, bajo el lema “Reducí tu huella”, tendrán la particularidad de utilizar biocombustibles al 100% (B100) como fuente de energía, y reducir así las emisiones de CO2.

Según estimaciones de los organizadores, se calcula que sustituyendo 1 tonelada de diesel fósil por biodiesel se ahorran alrededor de 2,2 toneladas de emisiones de CO2.

“Este proyecto representa un cambio de paradigma pues seremos capaces de demostrar que es posible energizar un recital de tamaña magnitud con biocombustible al 100%, sustituyendo de esta forma el uso de la energía fósil”, sostuvo Fernando Peláez, presidente de Unitec Bio.

Por su parte, Cristian Sainz, presidente de Nowa, aseguró: “Un show de esta dimensión energizado con combustible fósil emite cerca de 13 toneladas de CO2. Con esta medida se logrará reducir notablemente la huella de carbono; calculamos que evitaremos cerca de 10 toneladas de emisiones de CO2”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creciendo por el Planeta