septiembre 17, 2010

El mayor barco solar del mundo llega a Barcelona

El mayor barco solar del mundo, el MS Tûranor PlanetSolar, ha llegado al Mediterráneo, y está amarrado en la costa de España. Tras terminar con éxito su primer viaje de pruebas de larga duración desde Kiel (Alemania) a Barcelona, el catamarán solar se prepara para el comienzo de la primera expedición de embarcación solar alrededor del mundo.

Este proyecto suizo –con sede central operacional situada en Yverdon-les-Bains– ha llegado a su próxima fase importante. En su viaje de Kiel a Barcelona, la embarcación solar se sometió a amplios test, y
dependiendo de sus resultados y de las previsiones meteorológicas, la primera ronda de la expedición podrá comenzar a finales de septiembre, inmediatamente después de la presentación del catamarán solar en el Mónaco Yacht Show.

El MS Tûranor PlanetSolar permanecerá en la marina de Barcelona durante dos semanas. Allí no sólo sera sometido a más pruebas y a una inspección, sino que además
se preparará para su viaje alrededor del mundo. Durante su singladura, y dependiendo de la climatología y condiciones del mar, está previsto realizar paradas en las ciudades de Mónaco, Miami, Cancún, San Francisco, Sydney, Singapur y Abu Dhabi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta