julio 06, 2010

COLOMBIA









Un encuentro para atraer inversiones eólicas a América Latina

30 de junio de 2010

Los 22 y 23 de julio próximo, y organizado por la Asociación Latinoamericana de Energía Eólica (LAWEA), se realizará en Medellín un “workshop”, titulado “Financiamiento, Inversión y Nuevos Proyectos de Energía Eólica en América Latina”, con el objetivo de mostrar a inversionistas regionales e internacionales oportunidades de negocios en el sector eólico en la región.

Según los organizadores, “el mayor reto a vencer para la construcción de los proyectos eólicos ha sido el financiamiento apropiado a las condiciones macroeconómicas de cada país en la región”, por lo que “los sistemas y mecanismos exitosos en otros lugares deben adaptarse para convertirse en verdaderas soluciones que impulsen el desarrollo eólico en Latino América”.

Como un modo de impulsar en la región un crecimiento y desarrollo estable de la energía eólica, algo débil si se lo compara con otras zonas del planeta, el encuentro se plantea como objetivos, además de acercar a inversionistas, dar a conocer a desarrolladores con proyectos listos para ejecutarse en América Latina, presentar casos reales de inversionistas y desarrolladores de proyectos en esta región, y conocer las oportunidades de inversión y crédito disponibles.

Para eso se ha previsto una serie de conferencias con temas como el financiamiento de proyectos eólicos, en la que participará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación andina de Fomento y el Deutsche Bank.

Respecto a las necesidades financieras de la industria eólica expondrán representantes de Gamesa Exim Bank y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

En cuanto a las perspectivas, será el turno, además del BID, de Voltstart Int’l y la chilena Corporación de Fomento de la Producción.

El tema ligado a oportunidades en inversiones para la cadena de suministros, pondrá en escena a la argentina Impsa, la firma de análisis del desarrollo del mercado latinoamericano Aksis, y a expertos del Banco Mundial.

También habrá espacio para escuchar sobre nuevos desarrollos eólicos en América Latina, a cargo del Grupo Terra, Ingendesa, y la firma especializada en créditos de carbono TFS Green.

Por último, sobre las necesidades de servicios de los proyectos en desarrollo en la región, convocará la participación de, nuevamente, EPM, Turbopower y representantes del gobierno electo colombiano.

Así, entre otras, se espera la presencia de concurrentes como inversionistas en capitales, organizaciones de fomento, bancos, entidades financieras, cooperativas de crédito, desarrolladores de proyectos eólicos, fabricantes de equipos y/o componentes, empresas generadoras y comercializadoras de electricidad; desarrolladores de infraestructura, autoridades de gobiernos; instituciones no gubernamentales, etc.

Más información:
www.lawea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta