mayo 28, 2010

Declaran Estado de Calamidad ante emergencia de volcán Pacaya

Debido al incremento de la actividad volcánica del Pacaya, el Gobierno de la República declaró la noche de este jueves Estado de Calamidad en los departamentos de Escuintla y Guatemala.

Pobladores trasladados a albergues

Los pobladores de las aldeas El Rodeo y El Patrocinio fueron evacuados y trasladados a albergues. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

POR PRENSA LIBRE.COMGuatemala

El objetivo de la medida, señala el Organismo Ejecutivo, es propiciar que la atención de las autoridades se haga con la celeridad que el caso amerita. El Gobierno estipuló el acuerdo con una duración de quince días, que podrían ser prorrogables.

Ante el desarrollo de los acontecimientos en Escuintla, por el volcán de Pacaya, y por el riesgo que enfrentaban los pobladores de las comunidades cercanas al coloso, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COE), se activó en la comuna de San Vicente, además, se habilitaron siete albergues en diferentes institutos de la localidad.

La emergencia por el incremento de la actividad volcánica está siendo atendida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Debido a la arena volcánica que cayó en Escuintla y en varios municipios de Guatemala, fue cerrado el aeropuerto Internacional La Aurora para todo tipo de vuelos, con el fin de evitar cualquier percance.

Respecto a las clasese, quedaron suspendidas las actividades en las escuelas y centros educativos en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y de Guatemala, informó el Ministro de Educación, Dennis Alonso. Mientras que quedó a discreción de cada Dirección Departamental si habrá clases mañana en el resto de departamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creciendo por el Planeta