Querer es poder... Educación y apoyo al planeta! Muy bien Uruguay!
El centro educativo, ubicado a unos 80 kilómetros de Montevideo, funciona como escuela rural y cuenta con una capacidad para 100 alumnos. Está provisto, además, de un huerto para producir alimentos orgánicos.
El proyecto contó con el apoyo de más de 200 empresas e instituciones y durante la construcción del edificio, realizado entre enero y febrero pasados, participaron cerca de dos centenares de voluntarios procedentes de 30 países.
El diseño de la construcción de 270 m² fue de Michael Reynolds, un arquitecto estadounidense que desde hace casi medio siglo impulsa la arquitectura sostenible, en especial a partir de la utilización de materiales reciclados en la edificación. En el caso de esta escuela, se han utilizado 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 metros cuadrados de cartón y 8.000 latas de aluminio.
El objetivo es que la escuela sea también una espacio de reflexión "sobre la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el Medio Ambiente", tal como puede leerse en la web donde se explica el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creciendo por el Planeta