julio 07, 2013

Coca Cola lanza una botella de hielo


La multinacional Coca Cola lanzó en Cartagena de Indias, Colombia, una original forma de mantener su mundialmente conocido producto, siempre frío y agradable para todos sus consumidores durante el verano.
Una nueva botella hecha de puro hielo, que desplaza al plástico y cristal como materiales comúnmente utilizados para sus envases regulares, fue presentado como una excelente alternativa ecológica.
La innovadoras botellas hechas completamente de hielo están acompañadas de una especie de sujetador rojo para que no se congelen los dedos al coger el envase.
Al final, el envase se derrite poco a poco por acción del calor hasta desaparecer por completo sin dejar desechos. Este nuevo formato aún no está disponible en todos los países.
* #COCACOLA PARA SER COMPLETAMENTE ECOLÓGICA... EL SUJETADOR DEBE SER BIODEGRADABLE O RECICLABLE*

julio 02, 2013

EL SALVADOR Cien megavatios a partir de la basura


Cinco plantas de generación de energía a partir del tratamiento de la basura serán instaladas en las ciudades de Sonsonate, La Paz, La Libertad, Zacatecoluca y Chalatenango, que según sus desarrolladores, la estadounidense Synergy Renewables y la local Grupo Rais, totalizarán “100 megavatios de generación de energía renovable”.

Ambas empresas han firmado un convenio de coinversiones por 462 millones de dólares para la instalación de dichas plantas y se espera que el primer proyecto, el de Chalatenango, con capacidad para generar cinco megavatios, comience antes de finalizar el año, según dijo el presidente de la compañía salvadoreña, Enrique Rais.

El Grupo Rais controla varias empresas destinadas a distintas instancias en el manejo de desechos, desde rellenos sanitarios hasta el manejo de desechos y provenientes del sector sanitarios, incluso en el campo de la generación eléctrica. Por su parte, Synergy Renewables se ha desarrollado en la aplicación de tecnologías de reconversión energética en el campo de los desechos.

Según Rais, el tiempo de los rellenos sanitarios, aunque ha sido "una solución buena” en los pasados años setenta, ya ha sido superado, pues el uso de nuevas tecnologías "permite una generación limpia de energía eléctrica, que es lo que están pidiendo todos los países industrializados”.

Más información:
raisgroup.co
www.synergyrenew.com