diciembre 31, 2010

Planeta Tierra

FELIZ AÑO NUEVO!
VENTURA PAR EL 2011!

RECICLA HOY
APORTA HOY PARA TU PLANETA

diciembre 28, 2010

Eolica Chile


Licitarán 5.600 hectáreas de terrenos fiscales para proyectos eólicos

26 de diciembre de 2010

Conjuntamente, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, y la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot (foto), anunciaron que se trata de un proceso abierto internacionalmente en terrenos ubicados en el norte del país, 3.000 hectáreas en la zona de Sierra Gorda y 2.600 en la comuna de Taltal.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y contó con la presencia de empresarios del rubro energético, grandes mineras, la banca, funcionarios y empresarios extranjeros.

“Este es un trabajo sumamente importante el cual nos permitirá dar un significativo impulso al desarrollo de las energías renovables no convencionales y la alianza con el Ministerio de Bienes Nacionales es un tremendo aporte, ya que ellos cuentan con 25 millones de hectáreas a lo largo de todo el país”, dijo Raineri.

Por su parte, la ministra Parot aseguró que “con esta iniciativa queremos entusiasmar a la capacidad emprendedora del país y al sector privado en general, ya que Chile es una nación inmensamente rica en las energías del futuro, que son las energías renovables no convencionales”.

Para materializar esta licitación, el Ministerio de Energía a través de la “Sociedad Alemana para la Cooperación Técnica” (GTZ), han desarrollado un importante trabajo de mediciones eólicas, con el cual los inversionistas pueden obtener información muy valiosa para concretar sus negociaciones.

diciembre 20, 2010

Solar fotovoltaica


ESTADOS UNIDOS
Una empresa fotovoltaica anuncia que ha certificado un panel de más de 15% de eficiencia

6 de diciembre de 2010

El fabricante de paneles solares MiaSolé ha anunciado que su producto de gran superficie de cobre, indio y galio (CIGS), basado en película fina, ha sido certificado con 15,7% de eficiencia, el nivel más alto para los módulos de tamaño comercial hasta la fecha. La certificación ha sido realizada por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL, por sus siglas en inglés).

Según los analistas, es un paso tecnológico importante porque se cierra la brecha entre el CIGS, relativamente barato de producir, y los módulos de silicio policristalinos, más populares pero menos versátiles.

El adelanto también reduce la grieta existente entre lo que está saliendo de la línea de producción y las pruebas de laboratorio, donde se alcanza el 20,3% de eficiencia, según dijo la compañía.

La empresa MiaSolé fabrica sus módulos CIGS al depositar todas las capas necesarias sobre un sustrato flexible de acero inoxidable en un único proceso continuo, que reduce el tiempo de fabricación y los costos de producción.

En septiembre, MiaSolé anunció que su producto había alcanzado un 14,3% de eficiencia.

Este año, la empresa colocará en el mercado un total de 22 MW. Los productos de la compañía están diseñados para empresas de servicios públicos y productores independientes de energía para ser desplegado a escala industrial, tanto en grandes azoteas y como en instalaciones en suelo.